Inicio

Este sitio se actualiza regularmente con más información. Te invitamos a visitarlo con frecuencia, o a inscribirte más abajo para recibir notificaciones por correo electrónico.

Información general


Los días 12 y 13 de septiembre de 2014, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social MSPyBS a través del Programa de Prevención de la Fibrosis Quística y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llevaron a cabo el Congreso Internacional "Discapacidad y Derechos Humanos," en el local del Centro de Convenciones de la UNA.

Este congreso tuvo como objetivo convocar a personas tanto a nivel nacional e internacional a fin de fortalecer las capacidades de los participantes, propiciando espacios de reflexión acerca de los avances, retos y oportunidades respecto a las intervenciones integrales con las Personas con Discapacidad y que permitan validar y colaborar con los procesos de construcción de la Política Pública de Intervención Integral para las PCD.

El evento fue de costo gratuito, y registró la presencia de más de 2000 participantes de diversos puntos del país, superando ampliamente la convocatoria estimada.
El evento fue declarado de interés nacional por Decreto #2041 de la Presidencia de la República
En los corredores que rodean al Salón Auditorio, expusieron sus carreras las distintas facultades de la UNA, así como organizaciones de y para personas con discapacidad. las conferencias y paneles se desarrollaron en español y en lengua de señas.

Certificados

Dado que la convocatoria del congreso superó ampliamente el número de plazas previstas, nos vemos obligados a realizar la impresión de certificados adicionales para cubrir dicha demanda. Por tanto, aquellos participantes que no hayan tenido oportunidad de retirar sus certificados al finalizar el evento, deberán acercarse a las oficinas de la SENADIS, cito en Jacaranda y Yeruti, Fernando de la Mora, en fecha a confirmar próximamente en esta página. Tel: (021)670665, (0961)490685.

No comments:

Post a Comment

Dejanos tu comentario o consulta